Una API (por sus siglas en inglés ‘Application Programming Interface’ o Interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de reglas (código computacional) y especificaciones que los programas computacionales pueden seguir para comunicarse entre sí. 

Así como los humanos interactuamos con softwares a través de una interfaz de usuario (donde vemos los botones, formularios, texto, etc.), los programas computacionales se comunican entre sí utilizando las funciones y procedimientos escritos como código computacional en APIs. 

Ej: cuando entras a un sitio web cualquiera y desde este puedes ver un video de Youtube, sin salir del sitio, es porque el sitio web que estás visitando se está comunicando con Youtube a través de la API de este último. 

¿Y en el contexto de Buda.com para qué sirve?

Buda.com también cuenta con una API (puedes visitarla yendo a https://api.buda.com) a través de la cual puedes hacer consultas públicas, como el volumen transado de un mercado particular, o consultas privadas, como el saldo de tu cuenta, aunque estas últimas requieren que crees una API Key, o, en otras palabras, un acceso para poder acceder a tu cuenta desde la API de Buda.com.

¿Cómo puedo crear una API Key?

Primero entra a tu cuenta y ve al menú del costado izquierdo, donde dice "Configuración". Luego, en el submenú superior haz click en "Api Keys". Ahí pudes crear una.

Eso sí, es muy importante que sepas que quien tenga tu API Key tendrá acceso a tu cuenta, por lo que tienes que ser extremadamente cuidadoso con esta. 

¿Y para qué puedo usar la API de Buda.com?

Muchos usuarios crean bots de trading automatizados para arbitrar entre Buda.com y otro mercado, comprar periódicamente, o especular. 

¿Encontró su respuesta?