Gráfico del Precio Promedio

Este gráfico muestra la evolución del precio promedio en un periodo dado del tiempo.

Gráfico de Vela

Este es uno de los gráficos más usados por quienes transan intensamente, por la calidad de la información que entrega. Primero que todo también es un gráfico de tiempo (eje X) contra el precio (eje Y), por lo que también representa la evolución del precio en el tiempo, pero además entrega información contenida dentro de las velas verdes y rojas:

  • Color de las velas: El color de las velas indican si en dicho rango de tiempo (1 hora, día, semana, mes) el precio subió o cayó, en promedio. Las velas verdes indican que el precio promedio en dicho periodo de tiempo subió y las velas rojas indican que bajó.
  • Alto de las velas: El tamaño de las velas indica la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de un periodo. Entre más grande la vela mayor fue la variación de precio entre la apertura y el cierre.
  • Alto de las líneas verticales: El tamaño de las líneas verticales que hay junto a cada vela indica la diferencia entre el precio máximo y mínimo que hubo durante el periodo. Mientras más grande la línea más varió el precio en dicho período.

Gráfico de Profundidad del Mercado

Este gráfico muestra la cantidad de criptomonedas que hay pendientes en Órdenes Límite de compra y venta (eje Y), versus el precio (eje X).

El alto del lado verde del gráfico muestra la cantidad acumulada de criptomonedas "a la compra" y la roja lo que hay "esperando ser vendidas".

Volumen Transado

El gráfico de volumen transado muestra la cantidad de criptomonedas que fueron transadas en un periodo de tiempo dado.

¿Encontró su respuesta?