En el último año el ecosistema Bitcoin ha crecido vertiginosamente, así como también el número de bifurcaciones (forks) a su Blockchain, dando origen a nuevas altcoins (criptomonedas alternativas a Bitcoin), como Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y, probablemente, SegWit2x dentro de este año.
En Buda.com consideramos que estas bifurcaciones son completamente legítimas porque responden a lo que el mercado desea, sin embargo acarrean importantes implicancias para los usuarios y empresas del ecosistema, por lo que nuestra posición en torno a estas bifurcaciones es:

Bitcoin Gold (BTG)

En su momento comunicamos que sí soportaríamos el fork de Bitcoin Gold (BTG). Por lo tanto, equivalentemente a lo que sucedió con Bitcoin Cash (BCH), todos los usuarios que hayan tenido bitcoins en SurBTC (hoy Buda.com) al momento del fork tendrán un saldo equivalente en BTG. Por ejemplo, si al momento del fork de Bitcoin Gold tenías 1 BTC en SurBTC (hoy Buda.com), luego del fork tendrías 1 BTC + 1 BTG.

La bifurcación de BTG ocurrió en el bloque 491,407, el 24 de octubre de 2017. El momento en que dicho saldo estará disponible para ser retirado será informado en el futuro. Entendemos que ha pasado tiempo desde la bifurcación y es por esto mismo que siempre recomendamos que, si querrás disponer de tu saldo producto de un fork lo antes posible, retires tus bitcoins de Buda.com para tenerlos en tu poder durante la bifurcación.

Futuras bifurcaciones/forks a la red Bitcoin

No obstante nuestra política para Bitcoin Cash y Bitcoin Gold, Buda.com ha decidido dejar de darle soporte automático a las futuras altcoins que nazcan a raíz de eventuales forks de Bitcoin, excepto a aquellas que internamente consideremos que tienen potencial suficiente como para ser listadas desde su nacimiento. Una de las razones para lo anterior es que algunas de estas altcoins son iniciativas privadas que se apalancan de la gran cantidad de usuarios de Bitcoin para nacer con una masa de usuarios relevante, lo que consideramos una estrategia comercial válida, pero no debiera obligar a los exchange de criptomonedas a listar estas criptomonedas antes que otras que han tomado un camino distinto.

Dicho lo anterior, es muy importante que consideren desde ya que Buda.com no sumará el saldo de las altcoins que nazcan de futuras bifurcaciones, EXCEPTO que comuniquemos lo contrario. En otras palabras, si tienes bitcoins en Buda.com al momento de un fork, y desees hacerte de dicha altcoin, debes retirar tus bitcoins de Buda.com y tenerlos en tu poder durante la bifurcación.

Con esto esperamos contribuir con un desarrollo sano y justo en el universo de las criptomonedas.

¿Encontró su respuesta?