Una dirección o address es un código alfanumérico que indica un posible destino para un pago de la criptomoneda que estés transando. Una dirección Ethereum almacena ethers (ETH), una dirección Bitcoin almacena bitcoins (BTC), una dirección Bitcoin Cash almacena bitcoins cash (BCH), etc.

Usualmente las criptomonedas tienen su propia estructura de direcciones, por ejemplo, no es posible abonar bitcoins en una dirección Ethereum, no obstante, un caso conflictivo es bitcoin cash, ya que al ser un fork de Bitcoin la estructura es compatible, sin embargo, el proceso para recuperar las monedas puede ser complejo y en algunos casos imposible.

Si prefieres una analogía, tu dirección es como tu número de cuenta bancaria. Todos pueden saber el número de tu cuenta pero no por eso tendrán acceso al dinero que hay en esta.

Ejemplo* de dirección Bitcoin: 1EjrtandoNeT7iqNYBFQBjnCmVZ7D75LLp

*¡No transfieras a esta dirección!

Todas las direcciones tienen asociada una llave privada y una llave pública:

  • La llave privada corresponde a la contraseña con que firmas una transacción, y por lo tanto es el acceso a los fondos que hayan en una dirección. Quien tenga acceso a la llave privada tendrá acceso a la criptomoneda que haya en ella.
  • Con la llave pública la red puede corroborar que una transacción cualquiera fue, efectivamente, firmada por la llave privada asociada a una dirección específica, y así corroborar que la transacción es válida.

Crear direcciones es gratis, sin embargo estará vacía a no ser que le transfieras fondos en la criptomoneda correspondiente.

¿Encontró su respuesta?