La clave dinámica (también conocida como 2FA u OTP) es una segunda clave de seguridad para entrar a tu cuenta y acceder a tus fondos. Está diseñada para certificar que eres el único que puede ingresar a tu cuenta, aún si alguien más conociera tu contraseña de acceso.

Es importante tenerla activada, ya que algunas contraseñas son fáciles de robar o descifrar. Existen criminales que se dedican a acceder a cuentas ajenas, por lo que teniendo sólo una clave de seguridad puedes estar expuesto a ser hackeado. La clave dinámica te permite acceder a tu cuenta de Buda.com con dispositivos en los que confías, como tu teléfono móvil. Así, cuando quieras entrar a tu cuenta, se te requerirá tu contraseña y un código de verificación de seis dígitos que será automáticamente mostrado en tu aplicación de autenticidad.

¿Cómo activar mi clave dinámica?

Paso 1: Descargar alguna aplicación de autentificación de dos pasos en tu teléfono.

Existen diversas aplicaciones de autentificación en dos pasos, como Google Authenticator. Buda.com recomienda descargar Authy (disponible en App Store y en Google Play).

Paso 2: Accede a tu cuenta de Buda.com y anda a la página de “Configuración”

Una vez instalada y configurada la aplicación de autentificación, accede a tu cuenta de Buda.com, y en el menú izquierdo de la pantalla de inicio haz click en la opción “Configuración”.

Paso 3: Haz click en “Activar clave dinámica”

En la página de “Configuración” debes hacer click en el recuadro verde que dice “Activar clave dinámica”.

Paso 4: Escanea el código QR usando la aplicación descargada.

Al hacer click en “Activar clave dinámica”, te aparecerá un código QR en tu pantalla. Éste debes escanearlo con la aplicación de autentificación de dos pasos que descargaste, o bien ingresar el código de forma manual.

Recomendamos guardar el código mostrado para respaldar tu clave dinámica en caso de que pierdas tu teléfono. Sin embargo, quien tenga acceso a este código tendrá también acceso a tu clave dinámica, por lo que debes guardarlo en un lugar extremadamente seguro.

Pantallazo de ejemplo:

Paso 5: Debes ingresar la clave dinámica entregada por tu aplicación.

Una vez escaneado el código QR en tu aplicación, ésta te mostrará un código temporal de verificación de 6 dígitos que deberás ingresar en la página web, en el campo “Tu clave dinámica”.

Paso 6: Por último, debes ingresar la contraseña de tu cuenta Buda.com y confirmar la activación de tu clave dinámica.

¡Felicitaciones! Tu clave dinámica está activada en tu cuenta y ésta es ahora mucho más segura.

Recuerda que tendrás que tener acceso a la aplicación de autentificación cada vez que quieras ingresar a tu cuenta de Buda.com

¿Encontró su respuesta?